Logoterapia


La Logoterapia es un tipo de psicoterapia ("la tercera escuela vienesa de psicoterapia", la primera es el psicoanálisis de Freud y la segunda la escuela Adleriana).

Ha sido diseñada por un psiquiatra vienés llamado Viktor Frankl, que vivió la experiencia de los campos de concentración y quien explica que eligió este término porque Logos es una palabra griega que equivale a "sentido", "significado" o "propósito".


La Logoterapia centra su atención en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido por parte del hombre. Se busca una visión integral de la persona, en la que se le ve como a un ser único e irrepetible, en el que hay que tener en consideración su dimensión espiritual.

Según la Logoterapia, la primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle un sentido a su propia vida.

El hombre que se halla en crisis ha de tener un ENFRENTAMIENTO AL SENTIDO DE SU VIDA ACTUAL para buscar una re-orientación del mismo a través de la búsqueda de un SENTIDO POTENCIAL junto a la CONCIENCIA DE LA VOLUNTAD DEL MISMO.


¿A qué se dedica un Logoterapeuta?

El logoterapeuta tiene la función de ampliar el campo visual de la persona, de forma que sea consciente y visible para ella,todo el espectro de significados y principios.


No impone juicios, sino que deja que la persona busque por sí misma.


Los temas fundamentales de la logoterapia son:


1.- SENTIDO DE LA VIDA​

2.- EL SER HUMANO NECESITA ALGO POR LO QUE VIVIR

​3.- LIBERTAD

​4.- VALOR DE LA CRISIS Y EL CONFLICTO

5.- VISIÓN DE LA PERSONA

​6.- PROBLEMAS EXISTENCIALES


#Logoterapia #Sentidodevida #Autoconocimiento #Autoestima #Espiritualidad #Amor #Esperanza #Libertad #CrisisExistencial #Vida #Existencia #Existencialismo #Psicoterapia #Psicoterapeuta #LeónGuanajuato

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo SanHa.png